Había una vez un joven marinero amado por el mar. Cada vez que navegaba, el viento estaba a su espalda, los cielos se despejaban y sus viajes solo conducían a buena fortuna. Debido a esto, su tripulación era una reunión de hombres muy supersticiosos que pensaban muy bien del marinero, eligiendo creer que su favor era de naturaleza divina. La diosa se había enamorado de él, afirmaban.
Pero como todos los jóvenes lo hacen en algún momento, se enamoró de alguien, un romance que duró solo unos meses. Por esto, su tripulación estaba preocupada, porque el marinero había traicionado al mar, y ella es tan vengativa como vienen. A la primera señal de una tormenta, en estado de pánico, su segundo al mando lo golpeó en la cabeza con un remo. Lo encadenaron, lo metieron en un cofre con balas de cañón como peso muerto y lo arrojaron por la borda, para que el mar reclamara lo que era suyo.
Dicen que el mar lo mantuvo vivo, aferrado a los restos del marinero que una vez amó. Pero ella no entiende el sufrimiento, verás, si él está vivo ahí abajo, todavía se ahoga, esperando para siempre que alguien abra el cofre y lo deje salir.
El espíritu del Capitán Simón Nicolás Valtez ha venido a cumplir su venganza sobre los que lo traicionaron. Se ahoga todos los días al ponerse el sol, y cuando muere, su fantasma persigue a los miembros de su antigua tripulación. Y cada mañana, es traído nuevamente a la vida, a su maldita existencia.
La tierra ha sido maldita con la furia del mar. Las mareas son traicioneras, la lluvia implacable y los vientos salvajes. Los que murieron cerca del agua se alzan cada noche, esclavos a la voluntad del mar, vestigios de las personas que alguna vez fueron, incapaces de controlar sus cuerpos, invadiendo ciudades por la noche y matando todo a su paso, buscando lo que queda de la tripulación de Valtez.
Depende de ti librar a esta tierra de su maldición, ya sea detener a Valtez y su horda de no-muertos o entregar a quienes le traicionaron a la justicia.
Karüm es la isla más apartada de la masa continental, en el archipiélago de Toidel en Shalor. Supo ser un punto importante en las rutas de comercio de muchos barcos, pero debido a los recientes cambios climáticos y el alzamiento de criaturas peligrosas, muchos de los comerciantes que una vez visitaban la isla han dejado de hacerlo. Por ello, muchas de las autoridades de Karüm han buscado ayuda de toda clase de mercenarios, caballeros y héroes, para intentar solucionar sus problemas. Mas pocos responden su llamado y muchos menos logran llegar a la isla.
La Ensenada del Ahogado es una campaña orientada a la exploración e intriga social, con el combate tomando un rol secundario o suportivo. En ella, los jugadores tratarán de localizar objetos y personas a través de toda la isla de Karüm, antes de que Valtez lo haga.
Devela los secretos de los habitantes de Karüm para lograr encontrar lo que buscas antes de que sea demasiado tarde, a medida que juegas un extraño encuentro de escondidas con un poderoso espíritu vengativo.
Pero se cuidadoso, lo último que quieres es encontrarte en la lista de Vatlez.